domingo, 12 de mayo de 2013

MODELOS DEL PROCESO DE SOFTWARE


PROCESO PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE

El término ciclo de vida del software describe el desarrollo de software, desde la fase inicial hasta la fase final. El propósito de este programa es definir las distintas fases intermedias que se requieren para validar el desarrollo de la aplicación, es decir, para garantizar que el software cumpla los requisitos para la aplicación y verificación de los procedimientos de desarrollo: se asegura de que los métodos utilizados son apropiados.
Estos programas se originan en el hecho de que es muy costoso rectificar los errores que se detectan tarde dentro de la fase de implementación. El ciclo de vida permite que los errores se detecten lo antes posible y por lo tanto, permite a los desarrolladores concentrarse en la calidad del software, en los plazos de implementación y en los costos asociados.



Modelos de Ciclo de Vida de Software

El Ciclo de Vida del Software define el estado de las fases a través de las cuales se mueve un proyecto de desarrollo de software.
v  Modelo lineal secuencial
v  Modelo de construcción de prototipos
v  Modelo de Desarrollo rápido de Aplicaciones (DRA)
v  Modelos evolutivos: incremental, espiral, de desarrollo concurrente
v  Modelos de métodos formales
v  Técnicas de cuarta generación


El primer ciclo de vida del software, "Cascada", fue definido por Winston Royce a fines del 70.
Desde 10 a 15 años atrás, este modelo fue sujeto a críticas, por ser restrictivo y rígido.
Se ocupa en describir las fases principales del desarrollo de software, ayudando a administrar el progreso y desarrollo, además de proveer un espacio de trabajo detallado de la elaboración del software

No hay comentarios:

Publicar un comentario